miércoles, 20 de abril de 2011

La crisis como causa.

La práctica de ésta semana, consiste en hallar una noticia, que esté relacionada de alguna forma con el determinismo.
Mi ejemplo de noticia, la he encontrado en la pag. web noticiasdenavarra.com

Reclamarán en los tribunales a Islandia que pague por la quiebra bancaria[Image]
Publicada el lunes 11 de Abril, y su contenido en resumen trata sobre la decisión que han tomado los islandeses y que ha quedado reflejada en referéndum, de no pagar las deudas contraídas, por entidades bancarias, con otros países, y del descontento que ello genera a los ciudadanos británicos que habían depositado sus ahorros en sucursales de Icesave, (la entidad en cuestión), y que ahora están en la duda de si podrán recuperar o no sus capitales invertidos.

He relacionado ésta noticia con el determinismo, por el hecho de que ésta doctrina filosófica, afirma que todo acontecimiento físico, está determinado por la irrompible cadena causa - consecuencia.
La causa en éste caso, sería principalmente la crisis. La crisis mundial que se está dando actualmente, ha desembocado en que muchas entidades financieras se hayan visto a pedir préstamos a otros países o a recibir inyecciones de otras sucursales para no caer en quiebra. 
Icesave, fué una de ellas, se vio en la necesidad de pedir préstamos a otros países, para no caer en una absoluta quiebra, la cual finalmente, fue inevitable.Entre los paises acreedores, se encuentra Reino Unido, que es el principal demandante. 
En la otra parte de la cadena, se encuentran las consecuencias. 
El desencadenante de la situación es la crisis, ya que a partir de ella, se ha producido que muchas entidades no puedan hacer frente a sus deudas, las consecuencias son que debido al impago de las mismas, Reino Unido se ha visto obligado a interponer una denuncia por ésta razón.

@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario